Alimentarnos con una dieta rica en productos azucarados tendría consecuencias graves para nuestra capacidad cerebral. Según un estudio realizado en Estados Unidos, consumir de manera habitual alimentos procesados y ricos en azúcar produce alteraciones en la memoria y el aprendizaje. La investigación se basa en los efectos que tienen cierto tipo de alimentos en nuestro organismo. "Lo que comemos afecta nuestra capacidad de pensar", explica el autor del trabajo Fernando Gómez-Pinilla, docente de la Universidad de California en Los Ángeles. Según publica la web española ABC, citando el estudio difundido por Journal of Physiology, la prueba se realizó en ratones. A estos se les suministró "un tipo de jarabe de maíz, rico en fructosa y seis veces más dulce que el azúcar de caña, que se añade de forma habitual a los alimentos procesados, como las bebidas gaseosas, condimentos y alimentos para bebés". El estudio precisó que la fructuosa utilizada no era la de tipo natural que está presente en muchas frutas y contienen también importantes antioxidantes. |